Covid: ‘Riesgo extremadamente raro’ de inflamación del corazón después de los golpes de Pfizer y Moderna – MHRA

Puede haber «un riesgo extremadamente raro» de enfermedades cardíacas inflamatorias después de pinchazos con el Pfizer y vacunas Moderna, dijo el regulador de medicamentos.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) llegó a la conclusión tras una «revisión exhaustiva» de los datos tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, pero enfatizó que los beneficios de cualquiera de las vacunas «superan con creces» cualquier riesgo potencial.

Se produce después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijera que las afecciones cardíacas inflamatorias (miocarditis y pericarditis) podrían ocurrir «en casos muy raros» para quienes recibieron las dos vacunas.



El análisis de la EMA encontró 145 casos de miocarditis y 138 casos de pericarditis en 177 millones de dosis de Pfizer administradas en el Espacio Económico Europeo (EEE).

También encontró 19 casos de miocarditis y 19 casos de pericarditis de los 20 millones de dosis de Moderna administradas en el EEE.

La revisión encontró que cinco personas habían muerto, pero todas tenían otras afecciones de salud o eran ancianos.

No se encontró ningún vínculo con las condiciones de inflamación del corazón para el Oxford-AstraZeneca o vacunas de Janssen.

(Gráficos PA) Crédito: Gráficos PA

La Dra. June Raine, directora ejecutiva de la MHRA dijo: “Los informes de sospecha de miocarditis y pericarditis después de la vacunación con Pfizer / BioNTech y Moderna suelen describir síntomas leves y recuperación, después del tratamiento habitual y reposo.

«Los beneficios de estas vacunas en la protección contra la hospitalización y la muerte por Covid-19 superan en gran medida cualquier riesgo potencial, y se alienta a las personas a que continúen presentando su primera y segunda vacuna cuando se les invite a hacerlo».

La EMA también dijo que los beneficios de todas las vacunas autorizadas contra el coronavirus «continúan superando sus riesgos».

(Gráficos PA) Crédito: Gráficos PA

Pero agregó que las personas deben buscar atención médica inmediata si los pacientes experimentan síntomas de dificultad para respirar, latidos cardíacos fuertes o irregulares y dolor en el pecho.

“La probabilidad de que ocurran estas afecciones es muy baja, pero debe conocer los síntomas para poder recibir tratamiento médico inmediato para ayudar a la recuperación y evitar complicaciones”, dijo la agencia.

Previamente se expresaron preocupaciones similares sobre un vínculo entre los coágulos de sangre y la vacuna Oxford / AstraZeneca, pero el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido dijo que se trata de un «riesgo extremadamente pequeño».


Escuche nuestro podcast sobre coronavirus:


Source link

Acerca coronadmin

Comprobar también

En Xinjiang, China, hay protestas contra el cierre de COVID – POLITICO

Una multitud protesta en la región china de Xinjiang contra las medidas de bloqueo COVID-19. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *